[ Experiencia profesional ]

Estrategia social media

Elogia: Social Media Strategist & Inbound Marketing Specialist: consultoría de comunicación, coaching, estrategia y táctica de social media e inbound marketing con clientes como Caser, Santa Eulalia o Grupo Munreco (Viceroy, Mark Maddox y Sandoz).
Territorio creativo:
Social Media Analyst y Community Manager gestionando cuentas como Obra Social La Caixa, Deutsche Bank y Grifols.

Content marketing

Agencia de Publicidad Más Cuota: desarrollo, diseño y gestión de los contenidos de blog y redes sociales de dos portales verticales, IM Channel y Territorio y Marketing. Agencia de Comunicación Azul y Blanco: comunicación corporativa relacionada con el deporte y gestión de la página web del CD Tenerife.

Prensa nacional

El Viajero, de El País: redactora y community manager; contenidos orientados a SEO, concursos y aciones de dinamización de la marca desde la redacción de Prisa Digital en Madrid. Diario ABC: departamento de marketing online, gestionando analítica web de la edición online y contenidos digitales.

Prensa local

Periódico El Día, en Tenerife: redactora de periodismo local en la sección de La Palma (edición papel) del periódico más vendido de Canarias. Periódico Canarias 7: redactora de contenido local en la sección de La Palma. Ésta fue mi primera experiencia laboral durante los veranos de mi etapa universitaria.

  • Eleazar Santos, Digital Strategist en Territorio creativo

    Durante poco más de un año de trabajo conjunto, tuve el orgullo de haber podido apreciar el crecimiento de Laura como profesional dentro de Territorio creativo… de cómo pasó de realizar labores de community management a gestionar tres cuentas con requerimientos disímiles. Uno de esos ejemplos que tenemos dentro de la casa de que, cuando retas a las personas con ganas de crecer, los resultados te llenan plenamente de satisfacción. De mi experiencia como su Digital Strategist, me gustaría destacar tres aspectos de su carácter profesional que no dudo le llevarán a nuevos e interesantes retos: su versatilidad, para combinar tanto responsabilidades de comunicación como de análisis; su capacidad de organización, para la gestión de proyectos y relaciones con los clientes; y por último, su proactividad y continua capacidad de aprendizaje, buscando siempre anticiparse a las necesidades de nuestros partners y siempre atenta al feedback para mejorar el resultado final.
  • Josep Jonas, Business Unit Director en Fira Barcelona

  • Ángela Olea, Consultora de Marketing Digital y Redes Sociales

    Trabajar con Laura es enriquecedor. Tiene una capacidad estratégica y analítica increíble y con ella cualquier proyecto se hace fácil. Gran profesional y gran compañera. A su lado se aprenden cosas todos los días.
  • Anna Cobos, periodista de salud y community manager

    Laura es un auténtica profesional del mundo online: conoce las estrategias y la forma para lograr los objetivos de cada cliente, sin perder empatía con el trabajador. Tiene gran capacidad analítica y resolutiva, a la par que creatividad y flexibilidad para hacer frente a los retos del día a día. En todas las cuentas en las que hemos trabajado juntas, Laura ha demostrado un gran conocimiento y background en Social Media. Es enriquecedor trabajar con ella, te ayuda en todo momento, te facilita el camino y siempre con una sonrisa.